Jueves 09 de Febrero de 2023
09/02/2023
Bahía Blanca, 27 °C
Seguinos

La Selección Argentina femenina de futbol debutó en el mundial con un histórico 0 a 0

El empate fue el primer punto obtenido en un mundial en la historia de la selección, y fue ni más ni menos que ante las subcampeonas mundiales.

Deportes | hace 4 años

La Selección argentina debutó con un valioso empate en el Mundial de fútbol femenino Francia 2019 frente a Japón, actual subcampeón, en un partido trabado donde las argentinas salieron a jugar un partido de forma muy inteligente, con el objetivo de mantener el arco en cero y golpear en cada momento que sea posible. A pesar de que el gol propio no llegó, no le convirtieron y por eso consiguió este gran resultado que se festejó como una victoria.

Con una enorme actuación de Estefanía Banini, que fue elegida como la figura del encuentro, ya que la jugadora de 28 años deslumbró a propios y ajenos con su gran habilidad, a la que además le sumó sacrificio para el equipo de Carlos Borrello, que aguantó con hidalguía el empate frente a las niponas.

Además, Banini fue protagonista de dos grandes jugadas personales que sobresalieron del resto. En el primer tiempo, con un rápido movimiento de piernas, dejó en el camino a dos rivales en mitad de cancha que quedaron desairadas.

OTRAS NOTICIAS