Domingo 25 de Septiembre de 2022
25/09/2022
Bahía Blanca, 16 °C
Seguinos

El sector industial reconoció que la reforma laboral no es prioridad por ahora

Nacionales | hace 3 años

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo negó que sea "fundamental" hacer una reforma laboral y consideró que el nivel de deuda que tienen las empresas del sector y el país "es manejable".

"No creo que hoy el problema sea la reforma laboral. La reforma laboral es un tema a discutir, pero que no es fundamental", aseguró Acevedo en una entrevista con la periodista Liliana Franco publicada este jueves en Ámbito Financiero.

"Nosotros creemos que la situación no es tan grave, que nos estamos ahogando en un charco de agua. Porque si bien tenemos una importante nivel de deuda, el tema es manejable, tanto a nivel de empresas como a nivel del país", agregó el titular de la UIA.

En otro orden, Acevedo abogó por un crecimiento en conjunto con otros sectores de la economía y pidió un "ya no más campo vs industria".

Respecto al próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, el titular de la UIA reveló que mantuvo contactos con Matías Kulfas y Cecilia Todesca, referentes económicos del presidente electo Alberto Fernández.

"Ellos tienen una visión más industrialista y han estado abiertos a escuchar todos nuestros planteos", comentó Acevedo.

El pasado 2 de octubre Fernández visitó la sede de la UIA, donde la organización le entregó al entonces candidato un "Plan Productivo 2020-2023" en el que plantean como prioritario bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros.

"Hay que poner a la industria de pie", aseguró en aquel momento Alberto.

OTRAS NOTICIAS