Jueves 09 de Febrero de 2023
09/02/2023
Bahía Blanca, 27 °C
Seguinos

La UTA local levantó el paro

Fue por una conciliación obligatoria

MERCADO | hace 4 años

Como parte de una medida de fuerza impulsada por la UTA local, durante el día de hoy se levantó el paro que dejaría a Bahía Blanca sin colectivos luego de que se dictara la conciliación obligatoria.

Según la información que pudimos recolectar desde Bahia View, la medida fue tomada luego de que no se llegue a buen puerto en una negociación con la Secretaría de Trabajo donde se buscó una mejora salarial para sus trabajadores.

En un comunicado de prensa que publicó el Secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, indicó que indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación" y que esta es una medida que "sólo afectara el servicio en el interior del país, pero no sufrirá retrasos en Capital Federal ni en la ciudad de La Plata".

Jorge Kiener, Secretario del interior de la UTA

Jorge Kiener, Secretario del Interior de la UTA

Asimismo, destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

En nuestra ciudad, el último colectivo saldrá desde la cabecera a las 22 en el día de hoy, y retomará con sus funciones recién el miércoles.

 

OTRAS NOTICIAS