Domingo 25 de Septiembre de 2022
25/09/2022
Bahía Blanca, 16 °C
Seguinos

PICARDÍA ELECTORAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO...

Un video QUE ESTÁ YENDO A SER VIRAL de las boletas de Vidal, develó una picardía del oficialismo, fue notado por el usuario de Twitter @Cristian_E_O; seguramente militante virtual del Frente de Todos según se desprende de su timeline.

Nacionales | hace 3 años

#Un video QUE ESTÁ YENDO A SE VIRAL de las boletas de Vidal, develó una picardía del oficialismo

#La estrategia es utilizada en los distritos donde Juntos por el Cambio corre de atrás en las encuestas

#"Miren cómo están dobladas las boletas del macrismo acá, en el partido de San Martín", destacó el usuario de Twitter @Cristian_E_O, como dijimos arriba probable militante virtual del Frente de Todos. según se desprende de su timeline.

#El mensaje incluye el video de abajo, donde se ve una bolsa con varias boletas de Juntos por el Cambio (lista 135), que cuando son desdobladas se advierte que fueron manipuladas, para que la cara visible sea la de la gobernadora María Eugenia Vidal.

#Si se da vuelta la papeleta, aparecen los candidatos a diputados nacionales, encabezados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y María Luján Rey. En una segunda instancia, cuando se abre el pequeño acordeón electoral surgen los tramos con los aspirantes a cargos locales: diputados, intendente (el ministro Santiago López Medrano, etc.) y concejales…

#Si se da vuelta la papeleta, aparecen los candidatos a diputados nacionales, encabezados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y María Luján Rey. En una segunda instancia, cuando se abre el pequeño acordeón electoral surgen los tramos con los aspirantes a cargos locales: diputados, intendente (el ministro Santiago López Medrano) y concejales…

# Pero..¿Y el candidato a Presidente? Llamativamente, el cuerpo de la elección más importante que se realizará el 11 de agosto aparece plegado hacia atrás, casi escondidopara encontrar a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto hay que realizar al menos dos movimientos.

#¿Es un error? ¿Una fake news de campaña que se propagó por redes sociales? No, es una picardía. Varios medidos hemos comprobado  comprobó que no hay engaño. 

#Dirigentes que trabajan en la estrategia electoral de Juntos por el Cambio admitieron que las boletas son dobladas en algunos distritos donde el presidente Macri tiene peor imagen y -según las encuestas- pierde por varios puntos contra la propuesta del Frente de Todos.

#La estrategia surgió en Defensores del Cambio, el grupo de militantes que trabajaba en la campaña del Gobierno en todo el país y se organiza para fiscalizar las elecciones. "Tenemos que ganar y en algunos distritos Vidal está sufriendo la baja performance de Macri", reconocen.

#La jugada se repite en los municipios de la tercera sección electoral, donde se registran las mayores ventajas a favor del kirchnerismo. "Tenemos que sobrevivir", se excusó una de las principales cabezas de la campaña de Vidal cuando fue consultado. Además -reflexionan- en el cuarto oscuro termina pesando la boleta completa y eso favorece también a Macri.

#¿Se pueden presentar así las boletas en el cuarto oscuro? Fuentes judiciales vinculadas a la organización y control de las elecciones explicaron que la oferta electoral debe ser exhibida completa.

#Sin embargo, en algunos espacios chicos las papeletas se doblan (sobre todo cuando tienen varios cuerpos) y es el presidente de la mesa el que debe advertirles a los fiscales en caso de que surja una anomalía aunque en la práctica no siempre suceda. 

#Una vez dentro del sobre y de la urna, no importa cómo se encuentre plegada la boleta: si está entera, todos los candidatos suman un punto y en un escenario reñido como el de este año, eso vale muchísimo.

El video es este: 

 

Siempre hubo y hay....

Fuentes: Infobae; Telam, Twitter. Bahía View. Editor y compilador: N.A. Martínez Falcón

OTRAS NOTICIAS

DEJÁ TU COMENTARIO