Domingo 25 de Septiembre de 2022
25/09/2022
Bahía Blanca, 16 °C
Seguinos

Lopetegui dijo en el senado que ya saben que sucedió en el apagón del día del padre

Nacionales | hace 3 años

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró este miércoles en el Senado que el Gobierno sabe lo que provocó el apagón del pasado 16 de junio y que tiene identificado a los responsables.

"Sabemos lo que ocurrió y tenemos identificados a los responsables. El ENRE dará su dictamen y establecerá las sanciones", dijo Lopetegui ante la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores.

El secretario de Energía arribó pasadas las 10 a la Comisión que encabeza Guillermo Pereyra, legislador que responde al Movimiento Popular Neuquino.

Lopetegui también podría ser convocado a la comisión de Energía de la Cámara baja, donde se presentaron varios pedidos similares.

Pereyra elevó el pedido a la presidencia de la Cámara de senadores argumentando que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables, en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros: siete del bloque PJ y otros siete, de Cambiemos, dos del kirchnerista Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur.

Entre otros cuestionamientos, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón cuyos motivos, según dijo Lopetegui en aquel momento, se iban a conocer en dos semanas.

OTRAS NOTICIAS